Edición del blog para móviles Avenida del e-mail con esquina IP dinámico: De la absoluta presencia
Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

26 de septiembre de 2007

De la absoluta presencia

al semipresencionalismo sólo hay un paso.

No hablo de un periodo de la historia, Vereis como no. Todas aquellas personas que libremente decidimos prolongar nuestro sufrimiento en Magisterio después de acabar la carrera (elegimos la doble titulación) estabamos citados en el aula magna de derecho tal día como ayer por la tarde a las 5:30 horas. La escena era la siguiente, los alumnos diplomados esperaban a las puertas del aula cuando de repente se hizo la luz y por la puerta de la facultad entró el señor director acompañado de la tranquilidad personificada, es decir, "tú tranquilo, esto está bien pero le falta eso, cuando quieras me llamas tomamos un café y con calma me lo comentas, pero bien eh! es un trabajo que está bien".
Pues bien, se abren las puertas del aula, entramos, nos sentamos y mis oidos empiezan a descojonarse ¿Habiais oido alguna vez lo de clases semipresenciales? pues efectivamente existen, y la escuela de magisterio que se caracteriza sobre todo por ser innovadora las va a llevar a cabo, asi que de la boca del señor director salieron las palabras clases semipresenciales, ¿es o no es para acojonarse? Pero seguimos, OJO a lo que voy a decir, estas clases semipresenciales se desarrollan sólo los viernes a partir del 19 de octubre, y lo más importante, hay que madrugar y mucho, más que un gallo, cada viernes de cada semana desde las 8:30 de la mañana hasta las 2:30 del mediodia tendremos el honor de asistir a clase con profesorado contratado por la escuela para tales efectos, eso si, según el señor director, el profesorado contratado trabajará especificamente para nosotros durante toda la semana, de lunes a jueves se tocan los huevos y los viernes nos dan "clase".
Por lo tanto llegamos a la conclusión de que la vida es un experimento y que no somos humanos sino cobayas. Primero era absolutamente imprescindible ir a clase y ahora... pues no, antes formábamos grupos y ahora supongo que no. Estos cambios así tan repentinos yo creo que tiene nombre y se llama esquizofrenia. Asi que sólo me queda deciros que después de los ECTS hay luz u otra cosa, desde luego que algo hay, lo que sea ya se verá. Esto en cuanto al "normal" desarrollo de las "clases".
En cuanto a las prácticas, deciros que el hombre tranquilo, ese hombre que si se maquilla cafe con leche y se pone una pajarita nos dice que la vida puede ser maravillosa, el hombre del cacao maravillao, pues bien ese jugón, el jugón de Magisterio cogió su fusil, digo el microfono y entonces dijo: Jugones, Ratatatata ratatatata, ES-PEC-TA-CU-LAR bienvenidos a magisterio porque la vida puede ser maravillosa. Y en resumidas cuentas dijo lo que pone a continuación.
vamos a empezar las prácticas incluso antes de asistir a la primera clase, es decir, el día 15 de octubre me presento en un colegio aun por determinar, esto supone un problema, y es que en mi caso no voy a tener ninguna información sobre los guachos, ya sabeis, necesito saber como son, de que se alimentan, las vacunas que hay que ponerse antes de acercarse a ellos, en definitiva todo lo necesario para pasar sin peligro los dos próximos meses, y esto es otra novedad, las prácticas en el colegio serán de lunes a jueves para poder asisitir los viernes a clase.
Ay joder, se me olvidaba cerrar el artículo ¿Cuál es el paso que hay que dar para pasar de la presencia absoluta a la semipresencia? pues esta claro, primero sacarte la carrera, segundo elegir la doble, y tercero esperar a que no te la metan doblada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario