Edición del blog para móviles Avenida del e-mail con esquina IP dinámico: La risa en ellas y ellos
Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

21 de diciembre de 2010

La risa en ellas y ellos

En esta entrada os traigo un interesante video explicativo sobre la risa, en una primera parte, sobre los primeros 4 minutos, explica como funciona nuestro cerebro cuando recibe un chiste o una situación graciosa, y hay que decir que como cabía esperar ese gran desconocido que es nuestro cerebro funciona de una forma muy lógica según se puede ver en el video. Y luego hay una segunda parte a partir del minuto 4 en el que nos muestra las diferencias entre el cerebro de un hombre y una mujer a la hora de procesar la información, el chiste vamos.
 

Del video se desprende que a los hombres nos basta con que el chiste sea absurdo, las mujeres además de eso necesitan algo más. Y el video no lo dice pero lo digo yo… Más tiempo para entender el chiste XDDD. A la hoguera! A la hoguera! XD

No en serio, un ejemplo, a nosotros nos haría gracia el solo hecho de pensar tener sexo con una tía, algo absurdo, y a ellas les haría gracia pensar en que creemos tener posibilidades, algo absurdo pero que además es gracioso porque nos imaginan sin ropa. Ellas además de que sea absurdo necesitan que haga gracia.

Y ahora como “experimento” leed el siguiente comentario, que es una burrada si XD, pero a mi como hombre me hace reír (aunque tampoco sé si puedo representar a los hombres e incluso al ser humano), a ver a vosotras como mujeres si también os hace reír.

A mi es que eso del sexo consentido… No sé no sé. El ritual de ponerte el pasamontañas, de empapar un pañuelo en alcohol, de esperar en un callejón oscuro a que llegue el momento justo… Si fuera consentido ¿que pasaría con la emoción del acoso y de la caza? ese corre que te pillo, ella con tacones, y yo no… ¿qué pasaría también con la emoción que luego le daría un juez? esa larga espera, también emocionante, por saber en cuanto te rebajan la condena porque ella llevaba minifalda. ¿Qué pasaría con todo eso?

Oye, una pregunta ¿esto os hace gracia o más bien tendría que mirarme el sentido del humor?

10 comentarios:

Mina dijo...

Deberías haber dejado un tiempo de resposo entre la redacción y el chiste.

Yo soy de imaginación ligera y me suelo reir sola. Si además ya estaba estimulada estoy riéndome nada más empezar el "chiste".

Pero no, creo que de haberlo leído en otro contexto no me habría hecho gracia. Ahora tampoco es que me haya hecho gracia (es que al principio no le veía el sentido y estaba acordándome todavia de los monos xD)

Miguel Ángel dijo...

Oye que ni idea de a que reposo te refieres entre redacción y chiste XD pero bueno es igual.

Mina, me tienes que despejar una duda que tengo desde hace muchísimo tiempo. ¿Tú tienes esa gracia tan especial que tienen los andaluces cuando hablan? me refiero a hablar así como rápido, como aspirando palabras, con ceceo, no sé como explicarlo XD. Dime, dime porfa, es que mientras te leo me imagino que hablas así, te pongo esa voz en mi cabeza y me hace gracia, pero no estoy seguro al 100% de que sea así. Pero no solo tú eh, a cada uno de vosotros os tengo "definidos" unos rasgos.

Pues yo si Mina, yo cuanto más burrada sea la burrada más me río, es mi humor que es así, no sé si raro o que, humor negro quizás, pero es así. Puede pensarse incluso que es de mal gusto, pero para mi cuanto más azote el texto/chiste al intelecto más gracia me hace.

Anónimo dijo...

"Semos andalujes y jablamos ain to er dia, con ece ajento que nus caracterija. Je je je jole jole". Decir que Mina tiene gracia hablando, pero mucha más gracia tiene pensando (no lo digo de broma, es lo que pienjo, perdon, lo que pienso).

Mina dijo...

Miguel Ángel, a ver, hablamos algo así:

"Guchiilu, que quiereh desir con que tengo grasia pensando?? y no me vayah a soltah ninguna burrá eh? que te conohco como si tuviese pario"

Es decir, de ceceo nada, monada. Abrimos un poco las vocales finales, eliminamos las eses finales, y la verdad es que el "seseo" lo he perdido un poquillo al venirme a Graná, aquí se diferencia entre ese y ce.

En serio Guchiilu, que quieres decir con eso? y no tengo grasia hablando xDD

Miguel Ángel dijo...

Pues ahora molas más Mina :D a eso me refería. Me encanta esa forma de hablar tan especial, es que leo lo que has escrito y se me pone esa sonrisilla.

A ti Guchiilu te imagino algo menos anadaluz que a Mina, hablando digo, aunque también con ese tono que a mi me volvería loca si yo fuera mujer XD. Pero a ti te imagino como más pausado, como poniendo más silencio entre frase y frase. Y enfatizando ciertas palabras, como destacándolas por el tono o la forma de decirlo (esto último seguro es una gilipollez XDD, pero la imaginación es lo que tiene)

Mina dijo...

Guchiilu no es nada de eso xDDD
Es más andaluz todavía, (calorrillo), habla rápido y alto.

Ah, sí, hablamos rápido, a mi apenas se me entiende. Mi madre dice que "vocaliza, niña!"

Miguel Ángel dijo...

¿calorrillo? ya empezamos con tecnicismos de la zona sur XD, seguro que no es a lo que te refieres cuando has dicho calorrillo, pero si, creo que Guchiilu tiene mucho calor, demasiado para repartir, es más, deberíais de hacerle "más caso".

Calla calla, que ahora se va a convertir en una de mis fantasias bizarras. Sentirme acogotado en un rinconcito por la riña de una mujer andaluza muy enfadada y que me habla muy rápido sin poder dejarme decir ni mu.

Miguel Ángel dijo...

Por cierto, es un defecto mío, hay veces que no caigo en la cuenta y parezco dar la sensación de ser un mal educado. Yo os he invitado a decirme como habláis, creo que es justo y necesario que os diga como hablo yo. Así.

noveldaytantos dijo...

Yo sí he comprobado que me río de las cosas cuanto más absurdas mejor. Los chistes del tipo 'El 11% de los hombres aseguran que jamás se han follado un cocodrilo' a mí me parecen muy buenos, y a la mayoría de gente no le hacen gracia, pero ni se plantean que la tenga. Creo que esto del humor es muy pero que muy subjetivo. Lo cual idica, digo yo, que cada cerebro procesa las ideas de forma muy diferente.

Miguel Ángel dijo...

Pues fíjate a mi casi me hace más gracia "el 11% de los cocodrilos aseguran que jamás se han follado un hombre" lo que indica que a un 89% de cocodrilos lo que de verdad le va es someter a sumisión al hombre para comérselo.

Publicar un comentario