Edición del blog para móviles Avenida del e-mail con esquina IP dinámico: enero 2011
Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

29 de enero de 2011

Donde la docencia pierde la decencia

Esta es una entrada que me tenía guardada para dentro de unos meses pero el desarrollo de los acontecimientos la ha adelantado. Para ser justos antes que nada diré que con noticia o sin noticia esta no era mi guerra y que el resultado hubiese sido el mismo ahora que dentro de unos meses. Yo entré en el mundo universitario para ser ingeniero y al final he acabado siendo la mala caricatura de un maestro cuyos títulos ahora no paran de reirsen en mi cara, ni siquiera en el futuro podré hablar de unos bonitos años académicos sacándome las diplomaturas, porque hay que joderse con los malnacidos créditos europeos, clases desastrosas e incoherentes y trabajos por un tubo que no servían para nada. Pero todo esto es otra historia. Aunque aprovecho para escribir un nombre, Pedro Losa Serrano, así si esta ameba con patas escribe su nombre en el Google quizás pueda verse escrito aquí, no te olvido, eres un INCOMPETENTE.

La noticia a la que me refería al principio es que no hay oposiciones a Primaria este año en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que es mi comunidad, antes de navidad yo ya había leído que desde Murcia se decía que aquí este año no iba a haber oposiciones, la junta o quien fuere que ya no recuerdo ante ese rumor pronto salió para desmentirlo y para decir que la decisión no estaba tomada y que en cualquier caso se tomaría a finales de enero. Pero pasa que cuando el río suena es que lleva agua, en realidad parece que en esta ocasión el río iba desbordadísimo. Llega finales de enero, anteayer se dice que la decisión  se retrasa y que se pronunciarían al respecto el día 15 de febrero XD, pienso que mejor aún se podría decir un día antes del hipotético examen para hacerlo más emocionante, y ayer, de mañana sale la noticia de que NO HAY OPOSICIONES. Repito, a mi ya no me perjudica, en realidad antes de salir la noticia yo ya era un muñequito roto porque aunque con títulos yo no me siento maestro. El problema está en los que si se sienten maestros y que ayer mañana recibieron una hostia mortal de necesidad, personas que seguramente llevaban ya muchos meses preparándose y que hoy no tienen más remedio que bajarse del tren ilusionante en el que creían ir subidos.

Tiene que haber cambios de aquí en adelante, alguien debería de exigirlos por respeto a todo el mundo, no puede ser que para ejercer la profesión de maestro haya que pasarlas tan putas, al que le corresponda tiene que saber que los que acabamos en su día o han acabado hace muy poco magisterio no pretenden acceder a la NASA para construir o diseñar cohetes espaciales, que me imagino que será dificilísimo, solo quieren trabajar en un colegio, poner su granito de arena para contribuir un poquito a que el futuro sea mejor, y de verdad, estar esperando una miserable y poco creíble oportunidad cada 2 años si es que no son 4 años como en esta ocasión me parece intolerable y un insulto. ¿Cuál es la solución? pues ni idea, seguro que hay gente que gana muchísimo dinero para pensar en estas cuestiones y dar con soluciones más de hoy, más del año 2.011. Pero lo que si que me parece que no es una solución es acabar los estudios para conseguir un diploma con el que te queda la sensación de que no vale para nada. Los que terminaron magisterio en el año 2.009 ¿qué pensarán de su diploma? pues que no sirve, pensarán que desde entonces como mínimo tendrán que esperar 4 años para, y aquí viene lo mejor, probar suerte en un sistema en el que para empezar ya parten con muchísima desventaja.

Por mi parte ya poco más que decir, me quedo con los meses en los que estuve de prácticas, no volveré a pisar un centro educativo, al menos como educador, pero esos meses por lo menos me sirvieron para valorar y apreciar la complicada labor de todo un equipo humano que desde bien temprano está dando el callo por unos niños que no son suyos y que en definitiva lo hacen en beneficio de todos.

Por si alguno que lea esto tiene que tomar una decisión sobre su futuro decirle que la de maestro es una profesión de vocación, subrayo lo de vocación, aquí no sirve eso de lo hice por hacer algo, por hacer algo mejor haz otra cosa. Con este sistema si se da bien son de 4 a 5 oposiciones las que tienes que currarte para plaza ¿tienes vocación? pues adelante, si no tienes vocación no creo que te merezca la pena pasar tantos años de indecisión, de esfuerzo y de agotamiento en tu vida. Tú decides.

25 de enero de 2011

Se aleja poco a poco

Pues hoy es 25 de enero, hace exactamente un mes que empezábamos la navidad. No sé vosotros pero desde que se fue yo ya la estoy empezando a echar de menos. Tocar la zambomba y escuchar villancicos...
 

21 de enero de 2011

Clavo amarradero

Esta es la historia de un clavo que para mi hasta ahora solo era un clavo oxidado por el paso de los años y parece que de bastantes décadas, pero alguien esta mañana me ha dado otro nombre, clavo amarradero, y parece lógico por su longitud y tamaño, porque si no ¿para qué otra función podría servir y que no fuera para amarrar? Este clavo herrumbroso seguramente fue colocado ahí en esa viga de madera por mi abuelo, es la entrada de lo que en casa llamamos bodega (pero tranquilos que no hay vino dentro XDD), como toda casa antigua de pueblo esta es bastante grande, estoy hablando de que mis abuelos allá por el año Dios sabe cuanto se la compraron a otras personas, que ya me imagino que por aquel entonces había suelo para construir XD, de tal forma que hay mucha casa, patios, corrales y esta "bodega" que tiene una cosa que a mi siempre me ha llamado la atención, al pasar dentro en el suelo hay unas puertas de madera por las que a través de un enrejado que tiene se pueden ver bajar unas escaleras, era como un pasadizo que al parecer comunicaba con otra casa del pueblo. A mi esto y saber que en el patio junto a esta "bodega" había un pozo con agua potable que se usaba para beber agua cuando no había grifos son historietas que me gustan.

Pero me estoy desviando del tema, os enseño al protagonista del día, el clavo.

Clavo amarradero

Hace un par de veranos me fijé en él, cogí la cámara y lo inmortalicé. Y la verdad es que después de ver la foto en el pc me gustó, tenía algo, viejo si XD es evidente, pero ese madero con tantas cicatrices, ese pedazo de clavo que parece querer desgarrar la madera, no sé, me gusta. Esta foto la subí en internet a un sitio que se llama mundofotos.net, aquí tenéis el enlace a esta foto es un sitio que abandoné porque al poco tiempo me abrí un Tumblr. pero lógicamente aunque esté abandonado las fotos siguen allí y se pueden ver, y eso es lo que ha pasado esta mañana con esta foto en concreto, al correo me llegó el aviso de un comentario que alguien había hecho a esta foto. Aquí lo tenéis.

Captura

Quieren reproducirla en un museo, vale que son alpargatas XD, lo sé, pero algo que he hecho yo puede estar en un museo ¿no es guai? e inesperado también porque si os soy sinceros esta mañana no esperaba que nadie me dijera que esa foto era válida para un museo.

¿Cuántos millones de euros creéis que podría pedir por derechos de autor antes de decirles que si? ¿algún consejo que tengáis que darme para que la cosa no se me suba a la cabeza? Ya no tengo nada que envidiarle al tal Pablo Picasso, yo también puedo ser de museo XD.

19 de enero de 2011

Anuncios desclasificados

Hay una sección en el periódico que cuando lo tengo en mis manos se me hace imposible no mirar, la sección de contactos. Me hacen gracia, soy así, algunos anuncios son bastante buenos. Aquí tenéis la sección de contactos del diario de La Tribuna de Albacete correspondiente al día de ayer. Voy a comentar algunos, no obstante si queréis verlo al completo hacéis click en la imagen para verla en grande, quien sabe si os puede interesar algún número de teléfono XD.

Contactos
 
Ahora paso a comentar algunos 

Anuncio 1:001

En primer lugar tenemos a la cariñosa Mabel de 23 años, que por 30 € te trata como si fuera tu novia masajista profesional, si, porque es sabido que todas las novias son unas masajistas profesionales, es una condición inherente a cualquier novia, mientras tanto el novio siempre será un ser con problemas en las cervicales o con dolores terribles de espalda. Así que aquí tenéis a Mabel una masajista salida las 24 horas del día... Y ahora en serio tíos, sois todos unos degenerados, se puede saber ¿qué cosas son las que hacéis con vuestras novias para que Mabel pueda ser un sustitutivo de ellas? ¿por qué si ya tenéis novia necesitáis a Mabel? y lo más inquietante ¿si no tengo novia por qué todavía no he llamado a Mabel? XD

Anuncio 2:002

En segundo lugar el anuncio tipo "se lo que te pasa y también lo que necesitas", ¿te encuentras agobiado? ¿estresado? ¿tu mujer no te entiende y quieres hablar? ¿necesitas ver unas tetas en vivo y en directo? ¿tocarlas quizás? ¿estás salido y necesitas entrar? llama y nosotras te ayudaremos... En cualquier caso este anuncio es un poco ambiguo, es como: "Yo no soy un putero, yo solo estaba agobiado y he venido aquí para darme una sesión de masaje relajante (con Mabel 23 años seguramente XD) que me ha hecho reflexionar sobre la fugacidad del momento y lo rápido que puedes perder 30 euros cuando eres eyaculador precoz, ah, y también me he quitado una contractura que tenía... Que tenía..." Y le cuesta decir donde la tenía porque ni siquiera sabe lo que es una jodida contractura.

Anuncio 3: 003

Este tercer tipo de anuncio sería para los que fantasean con una milf, aunque todo hay que decirlo amigos puteros, dice madurita española, quiero decir, seguramente al no ser una milf americana no tenga nada que ver con las que ya habréis visto por internet, avisados estáis. Lo que llama la atención es como se define: "Una señora en la calle y una viciosa en la cama". Me ha roto cuando lo he leído, ahora con cada señora que vea por la calle no podré dejar de ver en ella a una viciosa. Da más datos joder, porque si no resulta que iré pinocho a todos lados, no sé, añade que en la calle sacas la lengua a los viandantes, que llevas medias de rejilla bajo una ajustada y minúscula faldita, un putibolso que mueves como si fuera una honda, unas tetas agobiadas porque usas 2 tallas menos de sostén... Como añadido habla francés de una forma natural todo el día.

Anuncio 4: 004

El cuarto tipo de anuncio sería del tipo "yo hago de todo". Marisol es espléndida por naturaleza, para los puteros estaría en lo más alto del top dadas sus múltiples cualidades, aunque yo diría que las prácticas de esta chica no acaban aquí y que hace muchas cosas más de las que por el espacio puede poner. [No leer lo siguiente, puede herir sensibilidades] Apuesto a que es capaz de hacer caca mientras le están practicando un griego, y no solo eso, jugar con la caca como si fuese plastilina, y seguro que después puede darse un auténtico manjar con sus heces. No, mejor todavía, el putero usa su pene a modo de cuchara y hace el avioncito para darle de comer la caquita, incluso podría aliñarla con su orina, el esperma para suavizar la textura si es dura [FIN] mmmmm pues ahí tenéis el número de teléfono, llamen, parece interesante. Y me contáis la experiencia y cuanto cobra.

Bueno chicos, hay más tipos de anuncios, dadle al cartel y los miráis. Está el mercado asiático, muy interesante, las asiáticas son mucho de hacer espectáculos circenses, imaginad cuanta flexibilidad. En general la mayoría tienen dominio de idiomas, sobre todo Francés y Griego, el caso de Saray (22 añitos) es llamativo porque hablando Francés te hace una reverencia, Francés de rodillas dice. También como podéis ver hay muchas mujeres nuevas, vamos que no se las ha tirado nadie todavía, vírgenes, han salido del convento. Una oportunidad única para estrenarlas. Y también hay chicos.

Y luego hay otro anuncio al lado de estos, que es este, y que no me ha quedado del todo claro para que es.

005

Parece una empresa más organizada, más importante diría yo, pero me queda la duda de si el tipo de limpiezas que practican tienen algo que ver con todo lo anterior, ya sabéis, las tuberías sucias y todo eso que necesitan de un buen desatascador, o en cambio si Limpiezas Fernández es un servicio de limpieza para desinfectarte la polla cuando hayas estado con todas las chicas de antes. Es mi duda.

13 de enero de 2011

Para los putos anti-Biebers

Pues como me habéis tocado la fibra ahora voy y me grabo en video, y lo subo al youtube para que os enteréis y lo veáis TODOS.

 

Creo que no hace falta decir que si Bieber estuviese ahora mismo allí en esa habitación esta le haría la prueba de la homosexualidad en menos que canta un gallo XD. Y también creo que cuando alguien habla de la edad del pavo se está refiriendo a algo así XD. Esta chica roza lo insoportable, no espera, creo que ya lo ha pasado XD. Como me gustaría tener una hermanita así, tiene que ser para mearse de la risa viendo todas sus pavadas.

10 de enero de 2011

Obsolescencia programática

Resulta que hoy el colegui Guchiilu me puso en sobreaviso sobre un documental yo diría que de denuncia sobre consumismo, pero más bien sobre su origen. Es de estas cosas que ves anunciadas pero que al igual que ocurre con otros tantos y tantos programas al final acabas no viendo, pero entonces hoy a eso del medio día Guchiilu me envía un tuit con un enlace al video como diciendo mírate esto que está bueno XD. Y al ratillo, unos 30 minutos, porque uno no siempre está delante del monitor veo su tuit, era después de comer las 14:30 horas más o menos, vamos que era perfecto para hacer la digestión mientras lo veía, además el título llamaba, era y es “Comprar, tirar, comprar”, porque a mi las cosas primero me tienen que entrar por la vista, un buen título o una buena imagen. Y si, efectivamente el docu está bueno pero bueno. Dura unos 52 minutos, que oye, es tiempo, es verdad. Pero si tienes un hueco en el que no vas a hacer nada está muy bien rellenarlo con este video, muy interesante.

Obsolescencia programática XD, la verdad es que si te dicen eso así de repente y sin esperarlo le dices a quien sea que por favor en castellano XD, pero en realidad no es nada del otro mundo, obsolescencia de obsoleto  y programático de programar, vamos lo que sería una caducidad programada, fabricar productos con una vida útil de x tiempo que luego hay que tirar a la basura, y diréis que pues vaya cosa, que eso es y ha sido siempre así, si ya, pero ¿y si os dijera que malintencionadamente esos productos se fabrican para que duren mucho menos de lo que realmente podrían durar? XD que cabrones eh? ahora la vais pillando, en el fondo esto ya es algo que siempre hemos tenido como interiorizado, quien no ha oído decir a alguien ya de cierta edad cosas como que la primera lavadora que se compró le duro 15 años o más. Pues por eso, porque no es lo mismo tenerlo interiorizado que verlo y que os lo cuenten es por lo que deberíais ver cuando podáis este video. Además solo por conocer que ha existido una bombilla que ha funcionado sin parar 100 años ya merece la pena verlo.


Somos víctimas del consumismo provocado, cualquier tipo de moda en realidad es obsolescencia programática, para que unos pocos ganen mucho a costa de todos tienen que ponerle fecha de caducidad lo más corta posible a sus productos. Yo de vosotros no tiraría ese danone que lleva 1 semana caducado en la nevera XD, bueno si ya veis que ya hay bichos dentro jugando pues si.

¿Hay algo que os gustaría que durase más tiempo de lo que dura?

4 de enero de 2011

Tan cerca y a la vez tan lejos

Dando tumbos por internet de un sitio para otro he visto esta foto, me ha gustado mucho y por eso la comparto.

Besos en la sombra

Es como si por un momento las sombras dejaran de serlo para convertirse en sus deseos proyectados sobre esa pared. Pareciera que el mundo real es ese, el que no se ve y que está entre sombras, o que nadie más aparte de ellos dos pueden ver, porque solo las sombras se atreven a besarse en público.